Wednesday, April 8, 2020

Es temporal

Se está volviendo algo complicado, A. Recién ayer llegué con la intención de cargar el celular y ya ves que me quedé dormido hasta las 2am. No vimos BCS, y espero que no lo hayas visto sola.
Mi problema con hablar de los miedos es que es poco común que resulte algo bueno de ello, ¿qué tal que uno mis miedos sea algo en que no hayas pensado pero que sea tan razonable como para ahora sí comenzar a pensar en ello con regularidad? Ese como peor escenario, pero incluso en el mejor escenario compartir el miedo te pone en una desventaja enorme.
Qué difícil es escribir. Entre más tiempo pasa desde que dejé de leer, redactar en modo libre más se convierte en tres minutos de corregir por cada minuto de avanzar.
En lo de salud estoy consciente del riesgo: a la vez, no veo muchas opciones. Ellos conocen mi postura y al menos ponerla sobre la mesa a tiempo me desprende de la carga anímica que implica ser el rostro de una decisión que a mi gusto es equivocada. Al mismo tiempo hay un pensamiento recurrente de “¿y si en realidad yo estoy exagerando?, ¿y si todos estamos exagerando?, ¿y si nunca conozco a nadie que se enferme y gradualmente todos se dan cuenta de un claro ejemplo de falsa alarma y vuelvan las cosas a la normalidad?”. En inglés le llaman wishful thinking y me pasa mucho en la vida: siempre me sorprendo pensando cosas tan positivas como absurdas, pero hoy en particular quisiera no equivocarme y que las cosas no cambiaran tanto.
¿Cuándo crees que todo esto pase? Estuve viendo los vuelos a Tijuana y siguen igual los precios. Ojalá podamos ir a Los Ángeles pronto.
Creo que el punto de escribirte es asegurarte que las cosas eventualmente van a estar bien. Se lo escribía a Daniela hace unas semanas en su face: volveremos a salir, volveremos a Puerta, nos los volveremos a topar en los chilaquiles y terminará la pausa. ¿No tienes unas ganas penosas de volver a ver gente que no hemos visto en mucho tiempo?..

No comments: