Tuesday, December 21, 2010

tocante a los blogs..



Yo ya lo perdí del todo. Hasta hace pocos años tenía la muy sana costumbre de escribir (de teclear). Hoy ya no puedo; hoy me cuesta muchísimo levantar un dedo detrás del otro por más de diez minutos y que al final quede escrito algo coherente. Estaba pensando que para escribir algo hoy tocaría dividir el escrito en tres o cuatro partes y dedicarle un párrafo o dos a cada una para no liarme demasiado y terminar otra vez insatisfecho con el resultado.

Lo otro es que tampoco me da mucho la gana escribir qué ha pasado recientemente conmigo particularmente porque nada  ha pasado en realidad. Y además el editor de texto de blogger me trae lágrimas a los ojos. Seriamente cada que vuelvo a intentar a escribir acá caigo en cuenta que inconscientemente lo que busco es no montar otro campo de batalla entre mi teclado y el cuadro de edición de blogger.

No se honestamente cómo y porqué perdí el toque (si alguna vez lo tuve) pero vaya que sucedió. A todo lo que intento escribir simplemente le arrojo la misma mirada recriminante que le doy al vientre flácido que jamás intenté corregir. Ambos asuntos pendientes, ambos lejana pero conscientemente relacionados en una labor de procrastinación francamente no-tan-destructiva. Los escritos bien redactados deben participar en una conversación entre sí mismos y con la persona quien los lee. Deben "evocar".
Llegué a la conclusión de que el fluir de la redacción consciente se logra solo a través de dos maneras: una  de ellas involucra crear líneas "reales" que representen el proceso de pensamiento de quien  redacta para describir, quizá no siempre con voluntaria claridad, pero sí de una manera adecuada, frontal y honesta que describa lo que el escritor desea traer a la mesa. La otra más bien trata de una retahila de palabras o frases sin relación aparente entre ellas que tengan como intención revelar la profundidad del pensamiento de quien escribe.  En ambos casos me siento incapaz actualmente de profundizar de intentar ninguna de ellas.

En fin. Escribo esto solamente para platicaros que no puedo escribir.

Monday, September 6, 2010

20 consejos para nunca chocar y quizás no ser chocado.

Escribo esta lista sintiendo tener las credenciales suficientes mayormente basado por mi experiencia como taxista en la ciudad de Monterrey durante cuatro años en los cuales trabajé diariamente en una base de 8 - 10 horas diarias recorriendo no menos de 85,000 kilómetros durante ese tiempo. Es cierto, hay taxistas que han conducido durante más de 40 años pero es fecha que no se de uno que tenga Twitter y blogspot para que nos cuente el.
Dicho lo anterior, me permito compartir una lista de 20 consejos para conducir y jamás chocar a nadie y probablemente jamás ser chocado. Comenzamos con las más básicos:

1. No te voy a decir que no bebas y no conduzcas porque de todos modos lo harás. Aún así, conócete bien y palpa tus límites. Incluso en la ebriedad hay un momento al encender el coche en que piensas "no mames, no puedo manejar.". Utiliza ese momento y dale credibilidad. No mames, no puedes manejar.

2. Te apellidas González o te apellidas Martínez. Tu apellido no es Hakkinen ni Fitipaldi. Y créeme, cada vez que pasas a 120km/h en una zona escolar Ayrton Senna desde el cielo se ríe de ti.

3. No nos interesan tus horribles gustos musicales. Y si esto no te importa quizás sí te importe saber que chocar contra una ambulancia que lleva la sirena encendida tiene penas legales del tamaño de tu pésimo gusto musical. Gran parte del éxito de no chocar jamás radica en no solamente ver a los demás coches sino ESCUCHAR a los demás coches.

4. Eres dueño de tu coche, sí. Pero no eres dueño del camino. Usa tus direccionales para avisarme que vas a dar vuelta. De ese modo me das a mi toda la responsabilidad de frenar a tiempo y saber qué hacer. Habrás escuchado ya algun amigo tuyo que dice "yo nunca choco; siempre me chocan a mi". Bueno, son imbéciles que no usan las direccionales.

5. El Need For Speed no es real. Bueno, la parte en que la policía te persigue sí que es real, pero, joder.. no midas el tiempo de tu recorrido ni te ilusiones disminuyéndolo como si fueses a desbloquear un modo de juego. Cada vez que alguien me dice "Oye, yo hago 13 minutos del trabajo a la casa.." aparece un punto verde parpadeando en mi radar de pendejos.

6. Se cortés. Especialmente si llevas chicas en el asiento del pasajero. Comprobadísimo: si le cedes el paso a un peatón, la chica que llevas al lado automáticamente pensará que en la cama nunca te vienes antes de que ella se venga.  Ya después tendrás tiempo para demostrar la basura de persona que realmente eres.

7. La física existe por una razón. Si eres un pendejo que sabe que le toma 13 minutos llegar al trabajo, ¿porqué salir cuando solo faltan 10 minutos?.

8. Respeta las jerarquías. Traileros, taxistas, repartidores de pizza. Nunca lo aceptarás pero todos ellos son infinitamente superiores a ti en cuanto a experiencia al volante y SABEN lo que están haciendo. Permíteles pasar y en el caso específico de los tráileres déjate impactar por su tamaño y recuerda que necesitan dos carriles más que tu para dar tomar una curva dentro de la ciudad.

9. Haz un mapa mental de tu recorrido. Esto se lo debo totalmente a mi padre porque de vez en vez me pasa que voy conduciendo y pienso: "¿a dónde voy?" y yo mismo aparezco en el radar que les dije. Mi padre siempre me instó a pensar con antelación que ruta tomar. La de gasolina que te ahorras a final del día.

10. Tu pene jamás cambiará de tamaño. No te hace más hombre ni te hace más varonil negarle el paso a alguien que quiere cambiar de carril. Te vuelve un imbécil, solamente. Pónte a meditar qué tanto tiempo te ahorras por ir adelante del coche que no quieres dejar pasar. No ahorras nada.

11. Nadie intenta matarte. Nunca asumas que un acto aparentemente agresivo fue intencional. Muchas veces la gente cambia de carril intempestivamente pero no significa que haya tenido la intención de asesinarte. No hay necesidad de entrar en furia.

12. Toma tu espacio. Uuuhh, ésta es importante. Cuando te detengas en un semáforo deja un espacio considerable con el coche que va delante tuyo. ¿Porqué? Te sorprendería saber la cantidad de choques que me he sacado de encima usando el retrovisor para detectar coches que no alcanzarán a frenar y están a punto de chocarme por detrás. En una ocasión un tipo derrapó, lo vi, me moví hacia adelante y el sujeto se bajó decirme que yo estaba lleno de #WIN.

13. Obedece a las autoridades. Excepto si traes placas foráneas y un oficial de tránsito a pie te señala el alto. Haz contacto visual, sonríe bien grande y sigue tu camino.

14. No confíes en tu retrovisor derecho. Familiarízate con el término "punto ciego" que aplica al retrovisor de tu vehículo. No toda la calle cabe en un cristal de siete centímetros por lo tanto utiliza constantemente tus espejos para llevar un conteo mental de cuáles coches llevas detrás de ti. Si uno "desaparece" probablemente esté en tu punto ciego.

15. No hagas contacto visual. Das asco. Dios mío, si haces contacto visual con peatones o conductores definitivamente necesitas una pareja PRONTO.

16. Llora en tu casa. No conduzcas bajo los efectos de una discusión con tu pinche novia. Si existe algo peor que beber y conducir sería llorar y conducir o gritar y conducir. Por igual, no conduzcas mientras discutes con alguien: Estaciónate y pídele que abandone el vehículo; te verás como alguien que tiene mucha clase.

17. Controla tu temperamento. ¿Sabes cómo controlo yo mi temperamento cuando conduzco? Hago sonidos de animales. Inténtalo ahora mismo. Haz como un pato. A mi siempre me funcionaba cuando era taxista y lo hacía todo el tiempo. Con pasaje en el asiento trasero, uuu la delicia.

18. Nunca seas el más rápido. Aprovecha a los conductores agresivos y síguelos en su loca travesía. Si la policía detecta un grupo de conductores a exceso de velocidad siempre detendrá al que va en punta. ¿Que si esto contradice al punto 2? Sí. Así soy.

19. DISFRUTA. Conducir es un privilegio fascinante. Dios menciona a los coches en Deuteronomio y desde tiempos bíblicos los fariseos ya conducían por el simple placer de conducir.

20. No ofendas a nadie. Por el contrario, si alguien te grita "¡chinga tu madre!" saca la cabeza por la ventana y respóndele: "¡Dios te bendiga!". Nada jode más en hora pico que una bendición del Señor.

Saturday, August 21, 2010

el saber agradecer

Creo que Twitter realmente le dio en la madre a muchos que disfrutábamos escribir. Sucede que encontramos entonces que escribir pequeños mensajitos cubría perfectamente la necesidad de expresar de manera sintáctica lo que otrora hacíamos mandándonos entradas de varias cuartillas para expresar una sola idea.

¿Cuál de las dos prefiero? Hay cosas que caben perfectamente en un tuit y que no justificarían un post entero de los que algunos acostumbramos redactar (larguísimos, chinga) pero luego hay tuits del rollo "¡fui a tal lado y me gustó mucho!" que normalmente darían pié a muy pero muy buenos posts ya sea en Xanga o aquí mismo pero desgraciadamente nos detenemos en el twitt y dejamos mucho por contar.

Les platico brevemente que tengo ganas de escribir para aquellos que vienen a leer sin reconocer en persona que lo hacen. Voy a redundar: Esto que sigue es para aquellos impresentables que, confrontados en caso de poder serlo, negarían que leen esto porque fingirán también no leerme en Twitter.

Hemos tenido problemas; me ofendiste o te ofendi, me debes dinero o te debo dinero, me extrañas o te extraño, alguna vez me heriste o (mas bien "y") alguna vez te herí yo y el caso es que por alguna razón (seguramente una muy buena razón) hoy ya no nos hablamos y aunque quizás ya te enteraste por algún lado muy probablemente no has reparado en la posibilidad de que incluso hoy te recuerde en ningún modo ajeno a los sucesos de los últimos dos meses. ¿De qué hablo? Hablo de que comencé la universidad hace una semana.

¿Qué tiene esto que ver contigo? Tiene mucho, en realidad. Sea quien seas si estás leyendo esto y no llegaste a mi vida a través de twitter sino que me conoces desde hace 2, 5 o 10 años entonces sí que tienes que ver con esto. Por eso te escribo acá; porque no me da la humildad necesaria para enviártelo por correo y mucho menos para decírtelo en persona pero las últimas dos semanas he estado pensando mucho en ti. ¿Compartimos un empleo?, ¿jugamos al mismo juego?, ¿desordenamos una recámara?, ¿escribimos juntos en algún lado?. Siéntete aludido, te estoy hablando a ti.

Muchas gracias.

¿Qué me llevó a estudiar la universidad? Una plétora de cosas entre las cuales probablemente esté algun comentario tuyo que directamente influyó en mis decisiones. Gracias porque lo que alguna vez consideré ofensas profundísimas en el peor momento me reventaron contra un yunque que me tiene hoy haciendo síntesis y argumentaciones. Específicamente gracias por llamarme "flojito", por llamarme "mediocre", por llamarme "conformista". Vaya bofetones diste y lo menos que me toca hacer es ofrecerte un post que te haga saber lo que al final causaste. De nuevo, gracias.

¿Cómo me lo paso últimamente? Es una pena que te hayas ido; deberías ver en lo que me convertí después de que te deseché a causa de tus ofensas profundísimas.
Te envío un saludo y deseo que si coincidimos de nuevo por allí al menos asintamos con la cabeza el uno al otro.

Tuesday, July 13, 2010

anónimos

 No estás
    entonces
    estoy tan cerca de ti que somos uno
                y duele
    porque ser uno con el otro duele
   y es estar aquí y en ninguna parte
  y en todo lugar...
porque ser uno con el otro te saca
del mundo, te hace dueño del mundo
          (como si eso importara)

========================

Lo de arriba pertenece a un papelito que me encontré hoy tirado. No lo firma nadie porque así son los poetas: pueden marcarse un pedazo texto en un papelito y considerarlo tan prescindible que opten por botarlo por allí esperando que con suerte jamás sea leído. Seres malévolos por naturaleza, nunca podrás discernir cuál es su intención original cuando perturban la vida de nosotros -simples engranes- dejando papelitos por allí minando habitaciones enteras con mensajes redactados para alguien más. Quien escribió lo de arriba lleva tanto de metódico en su proceder que sea lo que sea que se haya propuesto seguramente ya cumplió su cometido.

Monday, May 17, 2010

Políticos jóvenes ( I )

La necesidad de un liderazgo joven, potentemente dedicado y de amplia visión vertical es constantemente ligado al orden estatutorio mínimo-necesario para la obtención de un cambio real en el ambiente político de cualquier país. Un lider democrático joven (o quizás un joven democrático lider) de modernos valores seculares, conscientemente alejado de las divisiones creadas por nuestras religiones, nuestras castas y nuestros lineamientos políticos.

Tras el esfuerzo razonable por comprender las transiciones que sufría México a causa de los males que entonces ya nos aquejaban desde y durante el primer lustro de los 90s, se escondía ya el tema quizás más interesante que resultaría del final de sexenio en 2000: el modo en que los jóvenes se convertirían en actores social y políticamente activos de sus respectivas entidades.

Hace cuatro años muchos a quienes tengo el placer de conocerles el careto o al menos la voz y que me honran con leer y comentar acá involuntariamente reunimos en torno al mismo fin y nos echamos una mirada y con un gesto de la cara decidimos erigir al mismo sujeto blandiendo un montón de razones y razonamientos más producto del idealismo romántico democrático que entonces nos poseía que en una decisión pensada con base en los lineamientos políticos que ya entonces pretendíamos representar entre nuestras amistades.


El sujeto del que hablo en aquél entonces tenía 43 años y nos pasábamos tardes enteras en el comité viendo los videos que recibíamos.En más de una ocasión me tocó cerrar mi negocio temprano y no percibir ganancia alguna con la intención de estar a tiempo y en tiempo con la campaña.

Dos años después el personaje del que hablo reformó la ley hacendaria del régimen intermedio lo que colateralmente me obligó a darme de baja de Hacienda y lógicamente cerrar mi negocio. Es precisamente el mismo personaje que el año pasado nos platicó que la recesión mundial nos pasaría rozando el larguero pero que hoy en día nos mete goles desde todas las escuadras.

Hace cuestión de tres meses me encontré por casualidad a aquella señora por la cual me alineé activamente a cuestiones muy profundas del partido y me preguntó si en algún momento durante los últimos cuatro años había sentido que nos habíamos equivocado. La realidad es que el momento más corto que conozco dura tres días y si todos fueran como éste yo más bien optaría por decir que he sentido en varios momentos que, efectivamente, nos equivocamos.


Hoy en día México tiene a quince gobernadores cuya edad no rebasa los 50 años. Ésto incluye, claro, a gobernadores altamente cuestionables (y lógicamente cuestionados ya) como Rodrigo Medina, de Nuevo León, entidad federativa que presenta probablemente el mayor deterioro visto en meses recientes en áreas elementales como economía y seguridad. Durante campaña, Medina se posicionó por delante de su competidor Fernando Elizondo (cuya edad supera los 60 años) basado principalmente en una maquinaria mediática que exaltaba mayormente la juventud de Rodrigo, a quien nunca le conocimos rol político previo.

Hoy la desconfianza se ha instalado en la ciudadanía. Cuando decenas de miles de empleos ya se habían perdido el sujeto que menciono apenas reconocía que era "opinable" sostener que hubiéramos entrado en crisis. Más de la mitad de nosotros pensamos que las medidas señaladas no son suficientes para sacar a México adelante.  Es más, joder, ¿de cuáles medidas hablo?. Cualquier llevado y traído plan de austeridad mencionado no es mas que una falacia fácilmente contrastable con la cantidad de Instituciones gubernamentales inútiles que tenemos que patrocinar como el INER, el INACIPE, el IMTA, el IMER, el ISSFAM, etc etc.

El próximo Presidente de México muy probablemente será Enrique Peña Nieto, de -adivinen- 43 años. Pero antes de resignarnos a la idea de que así sea, vale la pena cuestionarnos antes: ¿Nos han fallado los políticos jóvenes?

Saturday, April 24, 2010

Respecto a la ley SB1070.

Antes de revisar superficialmente la ley SB1070, explico a grandes rasgos cómo funciona, qué regula y cuáles son sus lineamientos básicos:

La ley SB1070 es una herramienta que el estado de Arizona pretende utilizar para erradicar la creciente problemática de desempleo que ataca directamente a la población estadounidense censada. Su punto medular recae en la criminalización de la estadía ilegal (¿redundante?) de inmigrantes sin importar su nacionalidad, raza o religión.

A partir de la aplicación de la ley (esperemos en julio próximo) será un delito circular por Arizona sin green card, sin documentación legal o transportando en un vehículo a un inmigrante ilegal.

Algo que noté inmediatamente en Twitter y periódicos nacionales fue un rechazo casi en automático a la medida basados en un supuesto carácter anticonstitucional de regular la inmigración desde una entidad estatal estadounidense y no desde un órgano federal. A la vez, diversas organizaciones sí-lucrativas que dedican sus esfuerzos a solapar ilegales latinos han manifestado su comprensible rechazo a la postura mientras que el gobierno de México ha oficialmente "lamentado la medida que vulnera los derechos humanos de miles de mexicanos".

Podemos comenzar fácilmente por éste último punto. ¿Porqué habría de ser motivo de desgaste diplomático el que nuestro País defienda a un sector de la población que claramente no desea rendirle cuentas al gobierno del país donde nació pero en el cual no desea radicar ya?. En lo particular, no sé ustedes, pero a mi me molesta que mis impuestos sean utilizados en defender a un grupo de apátridas que le dio a la espalda a México en éstos momentos en que la mano de obra primaria es cada vez más escasa. Con regularidad toca leer respecto a empresas que sencillamente no pueden aperturar fábricas en ciertos estados del país porque incluso la población de profesionistas es sumamente inferior en comparación a las grandes ciudades.

¿Racismo? Hablemos entonces un poco de México. Yo he trabajo directamente con ciudadanos canadienses y estadounidenses desde los 18 años y puedo decir con una mano en la espalda que los requisitos legales para que un extranjero logre trabajar en México son un auténtico martirio legal. Hay que literalmente construir una montaña de papelería antes de que un ciudadano extranjero pueda laborar legalmente en México. Aún así, en la Constitución existen apéndices enteros que prioritizan la obtención de empleos a mexicanos antes que a ciudadanos permanentes de otros países. Y podemos extendernos ampliamente en éste marco de acción: ¿qué tan viable es que un estadounidense compre una casa legalmente en México sin ayuda de intermediarios?, ¿es posible que un estadounidense reciba asesoría legal en México?.

Tengo amigos en Estados Unidos -no solamente mexicanos- y francamente no tengo ningún problema en sostener en sus rostros que olvidarse del castellano y venir de vacaciones a México y pedir una habitación en un inglés inadecuado merece por lo menos el calificativo de despreciable. Angela Hernández, una de mis mejores amigas, es una colombiana que llegó a USA hace diez años y que hoy se presenta a sí misma como nacida en Connecticut. A mi me faltan recursos literarios para expresar cuánto asco me dan tales expresiones de antilatinoamericanismo.

Son finalmente los latinos ilegales que radican en USA los mismos que han provocado los estereotipos que hoy por hoy sepultan a México en el rezago industrial y económico que nosotros -los que nos quedamos a sacar a México adelante- tenemos que padecer en nombre de ellos, salteadores mequetrefes y mercenarios sin patria.

Hombre, a final de cuentas.. yo no veo ningún problema en convertir de una buena vez en ilegal la residencia ilegal. Se han burlado tanto del sistema de Justicia de ambos países que tienen más cara que espalda y salen a la calle proclamándose orgullosamente ilegales.
Deporten a esos traidores de vuelta acá.

Saturday, April 10, 2010

¿Porqué el Renaut?

Hace exactamente un año nació el proyecto de ley llamado después RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) con la intención de tener una base de datos fidedigna para de éste modo intentar contrarrestar un grave problema que México vivió en 2008 y 2009: La extorsión telefónica.

Originalmente y del modo en que fue pactado, la primera etapa del RENAUT consistiría únicamente en el registro preliminar de CURP sin necesidad presencial del dueño del aparato telefónico. El plazo para registrar los 80 millones de teléfonos móviles comenzó el 10 de Abril de 2009 y expira hoy al mediodía. Una vez finalizado el plazo, por ley, los teléfonos que no hayan sido registrados dentro del período estipulado deberán ser dados de baja por las operadoras de acuerdo con los estatutos de COFETEL.
Hoy, a ocho horas de terminar el plazo, un estimado de 18 millones de teléfonos no han sido registrados y otros varios millones de líneas han sido registradas turbiamente a nombre de personajes como Rafael Márquez, Juanito, Andrés Manuel López y -con dos cojones- la misma Paulette Gebara Farah (la gente no se corta, evidentemente).

¿Porqué desconfiar del Renaut? No lo sé. Platicando con personas que se regocijan públicamente de haber ofrecidos datos falsos al Renaut, te encuentras con que sus razones son ciertamente débiles. La mayoría argumenta que compartir sus datos con el gobierno federal de algún modo los hace sentir intranquilos porque dicha información podría ser utilizada torcidamente para atentar directamente contra el propio ciudadano, no obstante la mayor parte de éstas personas expresan su inconformidad a través de medios electrónicos y redes sociales en donde irónicamente compartieron MUCHO más que su CURP para registrarse. Insisto; compartimos ciegamente nuestros datos en Twitter, colgamos nuestras peores fotos en Facebook y le revelamos a Hotmail hasta el nombre de la escuela donde estudiamos pero a la vez sentimos temor de compartir nuestra fecha de nacimiento con el Gobierno que nos representa. Así de turbia, así de triste es la mentalidad entorno al Renaut.


¿Es el RENAUT entonces un fracaso? En mi particular opinión el Renaut no es aún un fracaso pero está a simples ocho horas de serlo. Es innegable que hay material suficiente para argumentar que las garantías individuales de aquellos que no registraron sus números teléfonicos pudieren estar siendo vulneradas. Sin embargo, y dejando de lado el tema legislativo: ¿Qué bien podría traerle a cualquier nación una ley destinada a proteger a los ciudadanos si los mismos son los primeros en desconfiar abiertamente de dicha ley?.

Friday, April 9, 2010

poliestireno

Durante el año pasado estuve trabajando para una pequeña fábrica de yo-yos (?) que mantenía conferencias en tiempo real con Canadá y Bolivia (?). Se trataba de traducir obviamente desde inglés y hacia inglés. Algunas veces tocaba traducir del inglés al español para que otro compañero tradujera del español al francés. Otras veces tocaba reírnos en la ciber-cara de los de Bolivia. Vaya castellano que se cargan. Una experiencia muy muy muy padre, especialmente porque traducir para Bolivia resultaba un reto intelectual y de dominio propio.

Ésta semana de vacaciones acepté cubrir unas clases especiales y a la vez recibí la invitación de acompañar de nuevo a Flambeau en las conferencias para hacer la traducción. Éstas clases especiales son en el sector industrial de mi ciudad y se trata de enseñarles inglés a dos empleados que en realidad ya saben inglés. El plan de ellos es escaquearse dos horas diarias de trabajo y simular tomar clases que su empresa paga. Ya puestos se pudieron haber contratado clases de italiano, cerámica o diseño web, pero ya ves cómo nos gusta acá regocijarnos de nuestra podredumbre laboral. Aquello, dicho sea de paso, luce a veces como removerle un poco de tejido dérmico a éste país y usarlo como una pequeña muestra de laboratorio para demostrar el porqué México está hecho una mierda.

El caso es que durante éstos días he estado en un ambiente laboral al que no estoy acostumbrado. Es un ambiente que hace un año disfrutaba mucho atestiguar porque dentro de los parámetros de la afiliación social con la que simpatizo el sistema de engranajes me parece una de los mayores logros del humano pensante y a la vez el peor látigo del humano intelectualmente limitado por sí mismo. Pero hoy en día simplemente ya no se siente igual. Desde que "elegí" la carrera que voy a estudiar (más basado en el horario que en lo que desearía..) he estado muy alerta para intentar advertir la conformación laboral de lo que pienso hacer de mi vida. La realidad es que, hasta hoy, trabajar 14  horas diarias es algo que alguna vez ya hice, alguna vez ya disfruté, pero no luce probable dentro del esquema de vida que quiero llevar cuando tenga 40 años. Éstas personas con las que he estado pasando tiempo éstos últimos días tienen severos problemas para sacarse el trabajo de la cabeza incluso fuera de sus horas hábiles. Todos los días me platican cómo tienen que quedarse después de turno, cómo algunas veces tienen que regresar a trabajar a las 2am incluso blandiendo puestos "altos".

Hoy tenía sed y le pregunté a un italiano que rondaba por las oficinas si habría alguna vending machine dentro de la planta y me respondió que no tenían una, sino cincuenta. Las usaban para doblar la tubería que blablablabla y entonces lo interrumpí y le expliqué que me refería a las vending machines que dan cocas, no a las bending machines a quien solo a ellos les interesa hablar de. Antier les pregunté cuándo fue la última vez que fueron a un museo y no habían ido a uno desde que eran chicos; les pregunté cuál fue su vacación favorita y terminaron platicándome de un lugar en Alemania donde hacen los cinturones de seguridad. Sus pensamientos ya no son suyos, ni son dueños de sus impulsos. Tienen miedo de salirse de los límites y les mueve un activo sentido mercantil que conduce a ningún lado, pero, reconozco, alguna vez a mi también me ilusionó.
El tema es que seriamente hoy me cuestioné cuál es su capacidad intelectual real en un ambiente social común de interacción con individuos a los que nos va y nos viene cómo se hacen los asientos de los coches. Por un lado tienen una experiencia brutal en procesos productivos y en líneas de ensamblaje que no se cuál palanca o cuál botón hay que presionarles para que de una vez me dejen de hablar de eso en clase. En la otra mano tengo a cuatro sujetos enteramente absortos en un mundo donde los habitantes van con tapones de colores en los oídos y con los cuales no puedo hablar de música ni de cine ni de noticias actuales porque de lo único que saben hablar es de poliestireno expandido y lo importante que es rellenar todo con el. Hasta las conversaciones.

Monday, April 5, 2010

2006 - 2010

Alguien me preguntó hoy si recordaba que hace algunos años escribía en Blogspot así que me di a la tarea de recuperar mis cuentas y finalmente encontré ésta belleza de documentos que dan fé de un cortísimo periodo de tiempo entre Abril-Mayo de 2006, tiempo en el que decidí no publicar entradas en mi blog original en Xanga.

Es la primera vez que me siento orgulloso de leer algo que escribí hace tantos años. Me gusta. Y me gusta aún más leer los comentarios de Maru, Naty y Maga. Es impresionante.

A partir de hoy usaré éste blog para hacer una extensión de mi blog personal y tocar solo temas generales. Lo personal seguirá siendo personal en Xanga.

Un abrazo a todos.

(Las entradas a partir de hoy pertenecen a 2010. Las entradas anteriores datan del año 2006. Acojónate :O.)