Friday, May 5, 2006

"por la ventana"

..de hecho, cada que llego a mi cuarto y veo desde afuera la ventana abierta, inconscientemente me olvido de que yo mismo la abrí antes de salir. Y abro la puerta de madera con una mezcla de temor y anhelo por verla con el rabillo del ojo durmiendo sobre la cama.

La última vez (hace mes y medio) así fue y allí estaba, y reprimí mi deseo de abrazarla y besarla porque continuaba en mis días de "desear ser congruente". Y no era congruente abrazar a alguien que apenas ayer "dejabas de lado". Y me hice el grave y el "maduro" y fingí estar firme en mi decisión.

Y hoy finjo estar firme en mi decisión, para variar. ¡Pero en cambio qué maduro me veo! Hasta ha de creer que estoy creciendo..

Thursday, May 4, 2006

gatos en el tejado y una cuchara plateada.

Anoche soñé con Mayté.

Mayté fue mi primer "novia", en tiempos de la prepa. En realidad no éramos novios-novios puesto que no había planes, ni responsabilidades ni seriedad. Supongo que era solo el status necesario de "formalizar" y ofrecer una explicación satisfactoria a la cantidad de tiempo que ocupábamos el uno con el otro.

Y ayer que la soñé fue sumamente chistoso porque aunque sabía que era ella, tardé como 3 o 4 segundos en asignarle un nombre porque sencillamente lo había olvidado: Mayté me quería mucho porque yo era el único que le llamaba por su nombre completo, María Teresa, y no nadamás Mayté.

Te sorprendería saber lo poco que hay que hacer para anotarse un lugar en el corazón de alguien.

Amé la prepa.

Wednesday, May 3, 2006

the 9th floor.

Naty: Hasta hoy, solo tu y Maru saben que estoy aquí. Pero Maru no me lee, así que solo a ti te pido que guardes discreción. Odiaría que J me leyera; experimentaría un placer que no merece.

--

Si me preguntas hoy, otra vez te diría que estoy bien. Que me río todos los días, que encuentro placentero el quebranto. Que la virtud transparente de encontrarme limpio me recuerda cada momento que ésto debe valer la pena. Que solo estoy bien, y solo estuve bien.

Por otro lado, Nat, ayer me di cuenta de que no soy feliz. Hay risa, pero no hay esa sensación uniforme de dicha. No hay chispa, no hay magia. No hay una certeza de congruencia con mi Dios (respeta ésto). Te diría que "se la llevó ella", pero imagino que ella tampoco tiene mucho de ésto últimamente.

Y lo sentí abruptamente; como cuando te tientas los bolsillos y te das cuenta que olvidaste tu cartera. O algo así de importante.

En una película del once (el canal del politécnico; ojalá lo pasen en Xalapa) hace 2 meses vi una película de 2 personas que se conocen en un crucero (el flor de mayo); y se enamoran. Ella una dama casada y feliz. Él, un galante gentleman culto y pícaro. Prometen acompañarse mientras dura el viaje, y al final, olvidarse mutuamente. Y cuando llegan al puerto desde arriba del barco terminan su "aventura" (porque ni sexo hubo) con una promesa: Que si pasado 2 meses aún uno amaba al otro, el 7 de Julio estaría en el noveno piso del Empire State esperando al otro. De ésa manera si los dos aún se amaban se encontrarían alli. La película termina y no se encuentran de nuevo; porque él sabía que pasado dos meses ella ni siquiera lo recordaría.

Bueno, le pedí a mi felicidad verme en Julio, y no en Junio como ella "sugería", inspirado completamente por el recuerdo (y el "tip") de la película. No soy precisamente un gentleman. Pero mi apuesta es la misma. Olvido.

Sunday, April 30, 2006

It matters where you are..

Se terminó la debacle, o al menos se le pide una tregua temporal en lo que se definen algunas cuestiones menores, para en lo sucesivo ir viendo como resolver las de mayor magnitud.

Ya mandé pedir mis patines. Definitivamente los encuentro más divertidos que la bicicleta y al menos de éstos últimos tengo el referente de haber pasado horas y horas de diversión inexplicable hace tan solo unos 6 o 7 años. Recuerdo que me iba patinando desde mi casa hasta la preparatoria los primeros 2 semestres, y aún tengo frescos los recuerdos de lo edificante que resulta ver las cosas a mayor velocidad que la del paso-a-paso, pero mucho menor que la de un vehículo de motor. Es díficil de explicar pero tengo la sensación que las calles se aprecian mejor a la velocidad de una bici o unos patines, que caminando o conduciendo..

Sof me invitó al cine, vimos "Verdades Ocultas". Me la pasé bien, en realidad. Hacía 7 meses que no platicaba con ella más de 10 minutos y ahora las condiciones se prestan un poco más; ella rompió con su novio hace unos días y yo anduve en su misma situación semana atrás y así nos lo hicimos saber por messenger. Resulta morbosamente agradable saber que esta situación tiene una particularidad mágicamente humana que las personas continuamente atraviesan de modo que es imposible sentirte solo. Hace unas horas vi a Edgar y él esta igual, sin embargo el tiende a manejarlo mu bien.

Hace tres días Alejandro estaba en el ciber conmigo como a las 2 de la mañana, y nadamás por jugar se me ocurrió poner canciones norteñas del tipo Intocable, Ramon Ayala, Tigres del Norte. Música que me desagrada la mayor parte del tiempo, pero que de madrugada tiende a parecerme medianamente digerible.
Y Alex guardó silencio y seguimos platicando unas horas más. Lo risible es que al día siguiente Renato me pidió un momento para hablar y me preguntó 3 o 4 veces que si me encontraba bien, que si no necesitaba algo. Que si estaba triste, que si estaba de bajada. Le contesté que no y que no me explicaba porqué tanta preocupación. Aunque después de un rato de meditarlo era sencillísimo: Alejandro le había platicado de las canciones.

Par de tontos, solo le ven un cariz a la desgracia.